25 sept 2012

Conservar historia, un negocio millonario en México.

La historia no sólo sirve para conocer; hoy en México empieza a generar un redituable negocio de miles de millones de dólares, basado en el valor histórico de libros y documentos. Y quien diga que de la cultura no vende se equivoca.
Alejandro Ainslle de Font-Réaulx dejó de trabajar desde hace varios años y ahora vive de la venta de libros y documentos históricos y espera subastar este 29 de septiembre más de 100 documentos y títulos en casi dos millones de pesos.
Millonarios como Carlos Slim cuentan incluso con piezas valiosas que ya son parte de los activos de las empresas, tal es el caso de una carta firmada por Cristóbal Colón, que hoy es uno de los mayores activos de Condumex, valuada aproximadamente en un millón de dólares.
El presidente de Casa de Subastas Morton, Luis López Morton, asegura que en México falta un grado de cultura verdaderamente indispensable, que con la casa de subastas se revalora.

3 comentarios:

juegos inflables dijo...

por que todo es un negocio??

Unknown dijo...

Me interesa conctactar con Alejandro Ainslle de Font-Réaulx. ¿Podrías ayudarme? Quiero conseguir un libro más o menos antiguo. Saludos. Gracias.

archivistica dijo...

Tienes su perfil en
http://es.netlog.com/aainsliedefr
tal vez podrías contactar con él a través de esa red.
Saludos